Ciudadanos ha sido vetado de las Fiestas de Bellvitge 2019.

Cs hemos sido expulsados de las Fiestas de Bellvitge por un único motivo: querer cumplir la ley.

Han despreciado a los 12.000 ciudadanos de l’Hospitalet que nos dieron su confianza en las últimas elecciones municipales y que se tradujeron en 4 concejales en el Consistorio.

Las Fiestas de Bellvitge las gestiona una “Comisión de Fiestas” que no se sabe a quién representa, pero que controlan militantes del PSC que luego podemos ver haciendo campaña por el PSC. Una “Comisión de Fiestas” que se arroga el poder de decidir quien participa y quien no participa en unas fiestas que deberían ser de todos y para todos.

Esa “Comisión de Fiestas” recibe generosas subvenciones por parte del Ayuntamiento gobernado por el PSC, pero impone determinados proveedores a las entidades, cobran comisiones e imponen el consumo de determinados productos que distribuye la propia Comisión de Fiestas.

Esa “Comisión de Fiestas” exige que las barras de los chiringuitos sean atendidas por “voluntarios” de los partidos y las entidades, pero esas barras constituyen una actividad económica que ha de declarar IVA, y los trabajadores han de cotizar a la Seguridad Social, lo que garantizaría sus derechos laborales.

Las comidas y bebidas que se sirven al público tienen que ser manipuladas por profesionales, garantizando así la seguridad y la salud tanto de los profesionales como de los asistentes a las Fiestas.

La Agencia Tributaria ha enviado cartas a las comisiones de fiestas recordando que si se instalan barras de bar, han de pagar impuestos.

Ciudadanos ha sido vetado de las Fiestas de Bellvitge por intentar cumplir la ley. Ante esta muestra del sectarismo de la Comisión de Fiestas, siempre amparada y actuando como lacayos del PSC, Cs tomaremos las medidas legales pertinentes para acabar con este tipo de chiringuitos que el PSC y la Comisión de Fiestas utilizan para sus intereses políticos y económicos.

Las Fiestas Mayores se tienen que gestionar de una forma transparente, representativa, que atienda la sensibilidad y necesidades de todos los vecinos y, sobre todo, que no facilite el dinero negro y las corruptelas como presuntamente viene sucediendo.

Escríbenos por WhatsApp para recibir más información o comparte esta noticia en tus redes sociales: