En C’s de L’Hospitalet llevamos 5 años trabajando para crear un proyecto de ciudad en el que tengan cabida todos sus ciudadanos, en el que todos se sientan representados. Somos el antídoto a todos aquellos que hacen de la política una carrera y se olvidan de por qué fueron elegidos.
Cuando los que nos gobiernan lo hacen de espaldas a la sociedad, cuando no saben lo que es coger el transporte público, cuando no saben lo que es temer que te despidan del trabajo y no poder pagar la hipoteca, cuando lo que hacen es ir en coche oficial al Ayuntamiento, o volar en primera clase… cuando lo que buscan es ser importantes en vez de ser útiles, ahí demuestran que realmente no representan a la ciudadanía. Son meros instrumentos de poder con intereses oscuros.
Desde Ciutadans queremos devolver el poder al pueblo, porque esa es la esencia de la democracia. Es por ello que nos comprometemos a que nuestros concejales estén disponibles para cualquier ciudadano que lo solicite y a luchar por una mayor participación ciudadana en las decisiones del ayuntamiento mediante estos cauces: consultas populares, presupuestos participativos, participación de los vecinos en la elaboración de los Planes Generales de Ordenación Urbana, presentación de proyectos de ordenanzas municipales y control de los servicios municipales.