La diputada de Ciutadans afirma que la propuesta de C’s pretende que ‘con la entrega de la vivienda se cancele la deuda’

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, ha afirmado en el debate de la propuesta para presentar a la mesa del Congreso la proposición de ley de dación en pago y que ha estado impulsada por C’s, que “se ha rescatado a los bancos, ha llegado la hora de rescatar a los ciudadanos”. Para De Rivera, “las entidades bancarias rescatadas no han tenido el menor problema en ser implacables en la ejecución de las hipotecas”, por lo que asegura que “se ha llegado a una situación con más de 300.000 familias en la calle desde el inicio de la crisis y que continúan con la deuda de su casa de por vida, tras haber perdido su vivienda”. En este sentido, la diputada de C’s alerta que esta situación condena a estas familias a “la exclusión civil y social”.

Carmen de Rivera espera que esta proposición de Ley “no quede dormida en un cajón del Congreso como ocurrió con la de los rescates de las autopistas” e insta al Partido Popular Catalán a que “influya sobre sus compañeros del Congreso para que se tire adelante esta iniciativa y no ocurra como el pasado día 26 de junio en el que se rechazó una proposición de ley similar a la que hoy se envía desde este Parlament”. De la misma manera que espera que el PSOE no vuelva a la posición de Zapatero,  que en marzo de 2011 afirmaba que ‘la dación en pago pone en riesgo a la banca’ a lo que la diputada de C’s considera que “la banca se ha puesto en riesgo ella solita”.

Asimismo, espera que esta ley “dé a los ciudadanos una oportunidad” porque pretende que  “con la entrega de la vivienda se cancele la deuda”. “Queremos soluciones para una ciudadanía harta, y casi exhausta, a la que cada día se asfixia más” porque “es nuestra obligación como políticos”, ha manifestado con rotundidad la diputada de C’s.