En un acto de C’s en L’Hospitalet de Llobregat, que ha reunido a unas 200 personas, el empresario y independente por el partido Miguel Garcia ha afirmado que “Franco no consiguió adoctrinarme y tampoco lo conseguirán los separatistas”

Barcelona, domingo 11 de noviembre del 2012. El candidato por Ciutadans (C’s) a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Albert Rivera, ha declarado esta mañana durante un acto de campaña celebrado en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet que “el éxito de C’s será el día en que mi hija no tenga que justificarse por hablar en catalán o en castellano”, y ha denunciado sobre los últimos casos de desahucio que “es vergonzoso que en un país con tres millones de casas vacías la gente se vea abocada al suicidio”. En el acto, al que han asistido unas 200 personas, ha contado con la participación de, además de los principales candidatos del partido como Jordi Cañas y Carina Mejías, el presidente del Hogar Extremeño Prudencio Exhojo, el presidente de la Casa de Aragón Jesús Gascón, y con empresario Miguel Garcia, que ha afirmado que “Franco no consiguió adoctrinarme y tampoco lo conseguirán los separatistas”.

En su intervención, el líder de C’s ha reafirmado la voluntad aglutinadora del partido que “es un oasis de libertad en el que la gente irá a votar con ilusión para cambiar y transformar las cosas que no funcionan”, además de añadir que “no puedo ni quiero dejar de ser español y catalán. Y voy a luchar para que nadie cree un artificio en Cataluña. Porque a mí me preocupa el que se suicida en Baracaldo y en Barcelona”, en referencia a la última persona que se ha quitado la vida a causa de un inminente desahucio. Rivera ha reclamado un “rescate moral de España” y ha emplazado a los ciudadanos a “empezar a hablar en el trabajo, en casa, con los amigos, que votamos a C’s y que nos sentimos catalanes y españoles sin miedo”

En cuanto al PP y el PSOE, el presidente de C’s ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afirmo que el separatismo de Cataluña era una algarabía: “El lío y la algarabía la tienen los que han pactado con CiU durante 30 años; es decir PSOE y PP. Si PSOE y PP no hubieran pactado con ellos no estaríamos aquí”. Albert Rivera también se ha

mostrado prudente sobre los últimos sondeos que pronostican el aumento de entre 3 y 5 diputados más de C’s en las elecciones del 25-N, aunque tampoco ha escondido que “queremos ser el liderazgo y la alternativa al proyecto separatista. Si alguien no se siente español lo único que le pedimos es que no nos los haga pagar a nosotros y no ponga Cataluña patas arriba”, y a su vez ha invitado a los ciudadanos a “hacer pedagogía y decir que quien paga manda. Los políticos son asalariados de los ciudadanos”

 

Por su parte, Miguel García ha ensalzado la figura de Albert Rivera y ha rememorado el día en que “me pregunté: ¿qué partido puede defender los conceptos de obrero y español? Muy claro, Ciutadans. Descubrí en este partido a una persona como Albert, un hombre sin ataduras y libre”. Y haciendo otra vez referencia al tema de los desahucios ha declarado que “Albert ya hace tiempo que pidió parar los desahucios en el Parlament y los demás partidos votaron que no”, reclamando a la vez la retirada “de los políticos caducos. Que se vayan y dejen sitio a gente como Albert, que es joven y tiene fuerza e inteligencia”

Garcia ha reprochado a los socialistas que “empecé a sentirme lejos de ellos cuando abandonaron lo de obrero y lo de español” y que “esos complejos que ha tenido mi ex partido, el PSC, me han hecho dar el paso hacia C’s”. Finalmente, el empresario ha lamentado que “si hoy estamos aquí es porque alguien se ha tapado con la ‘estelada’ la cartera y la corrupción” y ha pedido que los ciudadanos vayan a votar porque “si no vamos a votar el 25-N corremos el riesgo de que en las próximas elecciones ya no podamos volver a hacerlo para evitar lo que pretenden los separatistas”.