● El líder de C’s alerta que Artur Mas “ha firmado una prevaricación” en el acto “Mejor Unidos” de Hospitalet, al que han acudido casi 300 personas.

Hospitalet de Llobregat, lunes 6 de octubre de 2014. “No hay nada más sagrado en democracia que las urnas democráticas, no se puede jugar con ello, las urnas no se deben fingir”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en el acto ‘Mejor Unidos’ de su partido, celebrado en el Auditorio La Farga de Hospitalet. En relación a la reunión de los partidos separatistas en la Generalitat, Rivera ha criticado que el presidente del Govern “sólo tiene dos salidas: convocar elecciones o impulsar una reforma constitucional para que voten todos los españoles” porque “ha firmado una prevaricación y ha pisado la línea de la legalidad democrática”. 

Durante el acto, en el que se han proyectado dos vídeos- uno de animación que parodia el intento de Mas y Junqueras por romper España y otro que recoge los testimonios de varios ciudadanos a favor de la unión- Rivera ha alertado que “España no puede estar pendiente de un señor” – refiréndose a Mas- “que firma una ilegalidad”. El líder de C’s ha criticado que “Mas forma parte de un partido con la sede embargada y con corruptos confesos como Jordi Pujol”. Por ello, se ha dirigido a los casi 300 asistentes para decirles que Cataluña necesita “un gobierno con las manos limpias que trabaje por rehacer los puentes entre los catalanes y para que sea una tierra plural y democrática, y no la sociedad de bandos que pretenden los separatistas”  

Albert Rivera ha estado acompañado por el empresario y miembro de C’s, Miguel García, y por la coordinadora de C’s en Hospitalet, Carmen Esteban. Por su parte, García ha explicado que se ha comprometido con la formación de Albert Rivera porque “es un espacio de libertad, democracia y aire fresco que no tiene ni complejos ni mochilas”. Además, ha insistido en que “no podemos entregar Hospitalet a los intereses de unos pocos que nos quieren separar del resto de España” y ha manifestado su voluntad de “construir una ciudad mejor para sus ciudadanos”. En su discurso, Esteban ha asegurado que “C’s no va a abandonar a los ciudadanos que se sienten catalanes, españoles y europeos” y que “prefieren estar unidos”.