La reducción supondría un ahorro de más de un millón de euros. C’s se propone acabar con la red clientelar que han generado 36 años de gobiernos socialistas.
L’Hospitalet de Llobregat, martes 21 de abril de 2015. Ciudadanos (C’s) de L’Hospitalet se compromete a reducir al mínimo el número de asesores y cargos de confianza del Ayuntamiento, compuesto en algunos casos por excargos públicos socialistas que, tras perder sus responsabilidades, han sido recolocados en el entramado administrativo municipal de l’Hospitalet. Esta reducción supondría un ahorro a las arcas públicas de un millón de euros, teniendo en cuenta que estos asesores cobran entre 45.000 y 80.000 euros brutos al año, según la propia web municipal.
Además, C’s de L’Hospitalet se ha propuesto “acabar con el voto cautivo que ha generado una red clientelar asociada al partido de gobierno”, en palabras de Miguel García, candidato de C’s a la alcadía de L’Hospitalet, ya que “el Ayuntamiento no debe ser una agencia de colocación”, tras 36 años de gobiernos socialistas en la ciudad.
Nota de prensa en català