miguelLa reducción supondría un ahorro de más de un millón de euros. C’s se propone acabar con la red clientelar que han generado 36 años de gobiernos socialistas.

L’Hospitalet de Llobregat, martes 21 de abril de 2015. Ciudadanos (C’s) de L’Hospitalet se compromete a reducir al mínimo el número de asesores y cargos de confianza del Ayuntamiento, compuesto en algunos casos por excargos públicos socialistas que, tras perder sus responsabilidades, han sido recolocados en el entramado administrativo municipal de l’Hospitalet. Esta reducción supondría un ahorro a las arcas públicas de un millón de euros, teniendo en  cuenta que estos asesores cobran entre 45.000 y 80.000 euros brutos al año, según la propia web municipal.

Además, C’s de L’Hospitalet se ha propuesto “acabar con el voto cautivo que ha generado una red clientelar asociada al partido de gobierno”, en palabras de Miguel García, candidato de C’s a la alcadía de L’Hospitalet, ya que “el Ayuntamiento no debe ser una agencia de colocación”, tras 36 años de gobiernos socialistas en la ciudad.


Nota de prensa en català


 

L’Hospitalet de Llobregat, dimarts 21 d’abril de 2015. Ciutadans (C’s) de L’Hospitalet es compromet a reduir al mínim el nombre d’assessors i càrrecs de confiança de l’Ajuntament, format en alguns casos per ex-regidors socialistes que, després de perdre les seves responsabilitats, han estat recol·locats en l’entramat administratiu municipal de l’Hospitalet. Aquesta reducció suposaria un estalvi a les arques públiques d’un milió d’euros, tenint en compte que aquests assessors cobren entre 45.000 i 80.000 euros bruts a l’any, segons la pròpia web municipal.

A més, C’s de l’Hospitalet s’ha proposat “acabar amb el vot captiu que ha generat una xarxa clintelar associada al partit de govern”, en paraules de Miguel García, candidat de C’s a la alcaldia de l’Hospitalet, ja que “l’Ajuntament no ha de ser una agència de col·locació”, després de 36 anys de governs socialistes a la ciutat.