CRq_btFWoAADhSwLa oposición en bloque, con C’s, presenta una moción conjunta contra el “desmantelamiento” de los medios del Ayuntamiento y la recuperación de Radio Hospitalet

20 de septiembre de 2015. Los grupos de Ciudadanos, ICV-EUiA-Pirates, PP, ERC, Guanyem L’H, CiU y la CUP han registrado una moción conjunta, que se votará en un próximo pleno municipal, y que pide una serie de cambios de calado en los medios de comunicación del Ayuntamiento. La moción, que se aprobará con toda seguridad, exige la “reapertura de Ràdio l’Hospitalet”, “cambios inmediatos” en el diario del Ayuntamiento, el Diari de l’Hospitalet, y el cese de la directora de los medios de comunicación municipales.

En la moción conjunta, los grupos de la oposición critican el “desmantelamiento” de los medios de comunicación municipales del pasado mandato, y denuncian que la ciudad -la segunda de Cataluña-, además de quedarse sin radio municipal, “ha dejado de contar con una televisión potente”.

Añaden que la radio y la televisión municipales son “instrumentos importantes para la integración y la normalización lingüística en una ciudad como la nuestra”. Y que estos medios también son una “herramienta fundamental para dar voz y difusión a las iniciativas” de las entidades y clubes deportivos de L’Hospitalet.

La oposición en l’Hospitalet juzga que los medios municipales, en su conjunto, “se han convertido en una herramienta de propaganda del equipo municipal”