Sin título

Miguel García,  portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Hospitalet, propone bonificar en un 50% las tasas por inicio de una actividad económica y un 90% el Impuesto de Construcciones y Obras

27 de septiembre de 2015. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) presentamos hoy una moción en el Pleno municipal donde pedimos una bonificación de tasas a los emprendedores, con el objetivo de reactivar la economía y eliminar las barreras a aquellos que buscan iniciar un negocio.

Por ello, C’s pide bonificar en un 50% las tasas por el inicio de una actividad económica en Hospitalet y un 90% las tasas sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en caso de que estas obras sean necesarias para la adaptación y la rehabilitación del local antes de su apertura.

Miguel Garcia, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Hospitalet, explica que “esta moción va dirigida a ayudar a los emprendedores. Esta ciudad no ha tenido sensibilidad con esta gente joven emprendedora que ha tenido que abandonar la ciudad porque montar un negocio en Hospitalet es muy difícil, ya que las tasas son muy altas. Es por ello que proponemos reducirlas”

OTRAS MOCIONES

Además de esta moción, Ciudadanos presentamos una moción conjunta de todos los grupos de la oposición para pedir la reformulación de los medios de comunicación públicos, con el objetivo de recuperar la radio local y fomentar el acceso de entidades y colectivos de la ciudad.

Además, también nos sumamos a la mocion de apoyo a los trabajadores de Valeo, a la moción para la accesibilidad de la estación de Bellvitge, a la moción en defensa de la sanidad pública de calidad, la moción para que los parques infantiles sean accesibles y a la moción del fomento del uso de la bicicleta.