imagen blog

  • En el pleno de diciembre del año pasado todos los grupos municipales, incluido el PSC, aprobamos mejorar la transparencia del ayuntamiento para facilitar el control y fiscalización del gobierno y de la gestión municipal.

  • En la misma moción se instaba a que se designara una comisión que redactara un anteproyecto de modificación del reglamento orgánico del pleno en un plazo de 3 meses. Vencía a finales de marzo.

  • Cuando le hemos preguntado al Gobierno cuándo tenía previsto constituir la comisión, nos han respondido que la propuesta de modificación del artículo 11 del Reglamento Orgánico del Pleno que ellos mismos votaron a favor no se corresponde con la finalidad del artículo 11. Una evasiva sin sentido porque el propósito de la moción era precisamente modificar ese artículo. Nos han dado esa respuesta en 2 ocasiones.

  • Por lo tanto, como el gobierno demuestra no tener la más mínima intención de cumplir la moción y como la aprobación y modificación del Reglamento Orgánico del Pleno es competencia exclusiva del Pleno, hemos decidido que sea directamente el Pleno el que dé cumplimiento al acuerdo de diciembre y designar directamente la comisión encargada de redactar el texto de anteproyecto, ya que el gobierno no quiere hacerlo y no hay ley ni reglamento que lo prohíba.

  • Quedará retratado quien verdaderamente quería mejorar la transparencia y quien votó a favor por postureo, confiando que jamás se iba a cumplir la moción.

RESUMEN DE 1 MINUTO:

DECLARACIONES COMPLETAS DE MIGUEL GARCÍA:


 

  • Suscríbete en un sólo clic al boletín ciudadano con todo el trabajo de C’s en L’Hospitalet: haz clic aquí