correllengua-psc

– En julio todos los grupos municipales recibimos un mail del CAL de l’hospitales haciendo una propuesta de moción de apoyo al Correllengua 2016. Tras algunos retoques que no cambian el sentido de la propuesta, el PSC de Hospitalet se ha sumado y presenta en el Pleno de Septiembre una moción de apoyo al Correllengua junto con ICV-EUIA, ERC, CIU y CUP.

– Es decir, que el PSC de Núria Marín cierra los ojos y apoya a una entidad que abiertamente politiza la lengua para vincularla al independentismo, que se suponía que el PSC está en contra. La muestra más evidente es el cartel del Correllengua 2016 de l’Hospitalet, donde se pueden apreciar 2 esteladas. Solo este hecho bastaría para votar en contra de la moción.

– C’s apoyamos tanto la difusión, uso y el conocimiento de la lengua catalana, como por supuesto, como de la lengua castellana: porque nosotros reconocemos y ponemos en valor el carácter bilingüe de la sociedad catalana que las instituciones deberían reflejar. Y esta moción lo que hace es reclamar el monolingüismo en Cataluña ya que busca, textualmente, “asimilar la total normalización de la lengua catalana en el territorio, convirtiéndola en la lengua vehicular y común de nuestra sociedad”.

– Para C’s la normalización lingüística en Cataluña representa asumir y respetar la realidad bilingüe de la sociedad catalana. La anomalía en Cataluña es el desdén con el que se trata al castellano, lengua de la mayoría de los catalanes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE C’S HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN:

captura-de-pantalla-2016-05-07-18-18-01

 

Intervención completa en el Pleno Municipal de Miguel García defendiendo la posición de C’s respecto el Correllengua y denunciando los complejos del PSC para defender a entidades que politizan la lengua: