La portavoz de Asuntos Sociales de Cs defiende “impartir cursos a las escuelas” para concienciar a los jóvenes de los riesgos de caer en una adicción a las redes sociales o al juego de azar online

L’Hospitalet de Llobregat. “Es un honor recibir este premio; desde Cs seguiremos trabajando porque los jóvenes hagan un buen uso de internet y las redes sociales y conozcan sus riesgos”. Así lo ha dicho la portavoz de Asuntos Sociales, diputada de Ciutadans (Cs) y vecina de l’Hospitalet de Llobregat, Noemí de Calle, después de recibir el pasado jueves 16 de febrero el premio de Honor de la Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS)  sobre juego responsable, por su actividad a favor de un concepto de juego seguro y saludable para la infancia. Después de presentar varias iniciativas en este sentido en el Parlamento de Cataluña, ha destacado la necesidad de un “trabajo conjunto y coordinado” entre los dirigentes de la industria del juego, los medios, los educadores, los profesionales de tratamiento y prevención y los responsables públicos.

“Son cada vez más los padres de menores que se acercan a las entidades pidiendo ayuda porque detectan comportamientos de riesgo en sus hijos”, ha alertado la diputada de Cs al acto celebrado por la asociación al Museo Marítimo de Barcelona.

“Comparto este premio con todos mis compañeros del grupo parlamentario de Cs y especialmente con la diputada Lorena Roldán porque, gracias a un coordinado trabajo en equipo, conseguimos la retirada de la publicidad de ‘Casino online’ a la página de la programación televisiva del Club Súper 3”, ha concluido.