burst

El portavoz de Cs de l’Hospitalet, Miguel García, denuncia la degradación y desatención de los barrios frente a las grandes inversiones en la Gran Vía y el Distrito Cultural que acaparan la atención de la alcaldía

L’Hospitalet de Llobregat, 24 de marzo de 2017. Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de l’Hospitalet el Pleno Extraordinario sobre el estado de la ciudad. Durante el debate, propuesto por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet en una moción presentada el pasado año, Miguel García ha querido alertar sobre el desarrollo de “un modelo de ciudad a dos velocidades: un L’Hospitalet en torno a la Gran Vía y el Distrito Cultural de grandes proyectos que acaparan las inversiones y atenciones de la alcaldía; y el de sus vecinos, concentrado en unos barrios cada vez más degradados y desatendidos”.

El portavoz de Cs de l’Hospitalet considera que las políticas del PSC “facilitan la promoción inmobiliaria sin tener en cuenta la necesidad de equipamientos” en una ciudad de “gran densidad de población”. Ante este modelo, García ha presentado un proyecto “renovador, regenerador y orientado a las personas” que incluye políticas sociales como la creación de un parque público de viviendas a través de la rehabilitación y mejora de los barrios y la inversión en equipamientos, y propuestas que beneficien la economía de los ciudadanos como la rebaja del IBI o la gratuidad de los libros de texto. El portavoz apuesta por un “Ayuntamiento al servicio de las personas, que suprima los privilegios políticos y que haga efectiva la transparencia del dinero público que reciben los partidos”. Miguel García apunta finalmente que el hecho de que la alcaldesa, Núria Marín, no haya aprovechado su tiempo de réplica para contestar al líder de la oposición, demuestra el fracaso de la gestión del PSC al frente de la ciudad.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08