El portavoz de Cs de l'Hospitalet muestra el documento que niega el preacuerdo

El portavoz de Cs de l’Hospitalet muestra el documento que niega el preacuerdo

El Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet solicita el expediente del supuesto preacuerdo con el Gobierno chino y recibe como respuesta que “a fecha de hoy, no se ha formalizado ningún documento con Pekín”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 5 de abril de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet, Miguel García, ha mostrado su indignación ante la inexistencia de un preacuerdo entre el Gobierno municipal de Núria Marín y el Ayuntamiento de Pekín para la instalación de un centro referente en Europa de medicina tradicional china, tal y como informó la alcaldesa en enero. García ha explicado que “sabiendo que Núria Marín es muy dada a anunciar acuerdos que luego se quedan en nada, desde Cs se solicitó consultar el documento del preacuerdo. Cuál ha sido nuestra sorpresa al contestarnos más de dos meses después que, a fecha de hoy, no se ha formalizado ningún documento con la ciudad de Pekín”, ha ironizado el concejal.

La alcaldesa anunció dicho acuerdo en la conferencia anual ‘L’H suma 12’, apuntando a una inversión global de más de 80 millones de euros para la instalación de estos equipamientos alrededor del clúster biosanitario de la ciudad. Según García, “en su afán por acaparar portadas con anuncios de proyectos grandilocuentes, o bien engañó a las personas que acudieron a la conferencia, o bien nos está engañando ahora a nosotros con este documento que niega el preacuerdo”. El portavoz reclama a la alcaldesa Núria Marín una explicación a los partidos de la oposición porque “dice una cosa en conferencias que luego niega oficialmente”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08