Noemí de la Calle, diputada de Cs, durante una intervención en el Parlament

Noemí de la Calle, diputada de Cs, durante una intervención en el Parlament

Noemí de la Calle, diputada de Cs residente en l’Hospitalet, considera “necesario que el Govern aclare de dónde va a sacar el dinero” para garantizar que las obras no se vuelvan a paralizar

Barcelona, jueves 8 de junio de 2017. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) solicitará en el próximo pleno al Govern de la Generalitat que publique los mecanismos de financiación para terminar las obras de las estaciones de Provençana e Ildefons Cerdà de la L10 de metro, además del calendario detallado para su puesta en servicio prevista para 2019. Noemí de la Calle, diputada de Cs residente en l’Hospitalet, ha considerado que tras las constantes “contradicciones” por parte del Gobierno catalán a la hora de aclarar cómo se pagará esta infraestructura y cuándo se finalizará, “es necesario que la Generalitat explique de dónde sacará el dinero, garantizando que las obras no se paralizarán de nuevo por falta de financiación”.

La formación naranja pedirá al Gobierno autonómico que presente los detalles del sobrecoste de las obras hasta llegar a los 4.000 millones de desvío en relación al presupuesto inicial, así como aumentar la transparencia y la información a los ciudadanos. “Después de tantas promesas incumplidas, el Govern tiene que responder ante los vecinos y explicar el motivo por el que esta obra se ha triplicado tanto en presupuesto como en años de ejecución”, ha declarado la diputada. Cs propondrá igualmente que se analice la posibilidad de adelantar la entrada en funcionamiento de las estaciones al 2018, incluyendo en el presupuesto anual una partida suficiente para que las obras de la L10 puedan llevarse a cabo.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08