El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, junto a la concejal Carmen Esteban

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, junto a la concejal Carmen Esteban

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, considera que tras una década al frente del Ayuntamiento, “Núria Marín no ha sabido desarrollar un proyecto de ciudad y su tiempo se está agotando”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 16 de marzo de 2018. Este viernes se ha celebrado en el Ayuntamiento de l’Hospitalet el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad. Durante el debate, el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel García, ha alertado sobre el desarrollo de “un modelo de ciudad a dos velocidades: un l’Hospitalet en torno a la Gran Vía y el Distrito Cultural de grandes proyectos que acaparan las atenciones de la alcaldía; y el de sus vecinos, concentrado en unos barrios que necesitan inversiones para hacerlos más confortables, creando zonas verdes, espacios de convivencia y renovando muchos de sus edificios”. Según el concejal, “Núria Marín ha sido incapaz en diez años al frente del Consistorio de impulsar un proyecto de desarrollo de la ciudad”, lo que ha considerado que se debe a “su obsesión por vender humo con grandes anuncios que solo sirven para que salga en la prensa y pueda fomentar así su autopromoción”.

García ha señalado que las políticas del PSC “facilitan la promoción inmobiliaria sin tener en cuenta la necesidad de equipamientos” en una ciudad con una “gran densidad de población”. Ante este modelo, el portavoz naranja ha presentado un proyecto “renovador, regenerador y orientado a las personas” que incluye políticas sociales como la creación de un parque público de viviendas a través de la rehabilitación y mejora de los barrios o la gratuidad de los libros de texto. En ese sentido, García ha concluido que Cs apuesta por “un Ayuntamiento al servicio de las personas, que suprima los privilegios políticos y que haga efectiva la transparencia del dinero público que reciben los partidos”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08