Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, pide al PSC de Núria Marín “que deje de gastar dinero en privatizar espacios públicos y trabaje en una ciudad más confortable y accesible”
L’Hospitalet de Llobregat, viernes 22 de junio de 2018. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción que insta al Gobierno local a garantizar la accesibilidad universal en los edificios públicos de la ciudad. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha señalado que, según la Ley de promoción de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas, “se debe asegurar la correcta accesibilidad en los edificios públicos de la ciudad para no impedir su utilización ni dejar a nadie fuera”.
Según ha podido constatar Ciudadanos, la entidad hospitalense Sumem, que lucha por la accesibilidad universal y los derechos de las personas con diversidad funcional, ha denunciado que algunos edificios públicos de l’Hospitalet “presentan barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con movilidad reducida”. Así, se especifica la ausencia de mostradores con altura adecuada para personas en silla de ruedas, puertas y dispensadores para turnos no adaptados a personas invidentes, o la falta de pictogramas. “Debe ser una prioridad del Ayuntamiento invertir en hacer de l’Hospitalet una ciudad más confortable, amable y accesible”, ha manifestado García, “en lugar de gastarse el dinero en adecuar espacios públicos y edificios emblemáticos para la instalación de negocios privados tal y como hace el Gobierno de Núria Marín”.
Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: