Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, advierte que “en nuestra ciudad estamos cansados de que la alcaldesa haga grandes anuncios con consellers que son solo una venta de humo para hacerse la foto”

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 28 de septiembre de 2018. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y el Grupo municipal de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, han instado a la Generalitat y al Gobierno de Núria Marín a que concreten en qué consiste la experiencia piloto para detectar viviendas vacías en l’Hospitalet. La alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y la consellera Elsa Artadi anunciaron esta iniciativa tras la comisión mixta celebrada por la Generalitat y el Ayuntamiento de l’Hospitalet este jueves, en la que también manifestaron el compromiso de ambas administraciones de destinar ‘la misma partida presupuestaria a la compra de vivienda social’. Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, ha advertido que “la política de la alcaldesa Núria Marín está centrada en aumentar su cuota mediática y en l’Hospitalet estamos ya cansados de sus grandes anuncios con consellers del Govern que son solo una venta de humo para sacarse la foto”.

García ha explicado que, por este motivo, su formación en el Consistorio de l’Hospitalet ha presentado paralelamente al Grupo Parlamentario de Cs, una batería de preguntas para que “nos concreten los anuncios y fiscalizar así que no se trate solo de palabras”. Por su parte, la diputada hospitalense de Ciudadanos, Noemí de la Calle, ha afirmado que “el Govern de Quim Torra trata permanentemente de evitar rendir cuentas ante el Parlament” y ha lamentado que “la alcaldesa de l’Hospitalet, la socialista Núria Marín, se preste de esta forma a blanquear la inacción del Govern de Torra”. De la Calle ha manifestado que desde Cs “no podemos dejar de denunciar la complicidad del partido socialista con las formaciones independentistas que han desprotegido socialmente a los catalanes”, y ha concluido que “el afán de figurar en los medios de la alcaldesa perjudica los intereses de los hospitalenses que ven como las promesas se acumulan y los hechos nunca llegan. Menos fotos y más trabajo”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet: