El portavoz de Cs l'Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, atiende a los medios de comunicación

“Los sindicatos denuncian que hay días con solo tres patrullas para 260.000 habitantes”, alerta Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, que afirma que “la degradación del servicio se debe a la dejadez y al desgobierno del PSC de Núria Marín”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 23 de enero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento mejorar la gestión y la dotación de los recursos de la Guardia Urbana de l’Hospitalet. “Gestionar un cuerpo con más de 300 agentes requiere una estructura coherente, unas jerarquías claras y una dotación de recursos suficiente”, ha manifestado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, que ha considerado que “la dejadez y pésima gestión del Gobierno de Núria Marín ha llevado el área de seguridad, convivencia y civismo a unos niveles de degradación intolerables. No lo decimos nosotros; son los sindicatos los que denuncian sus innumerables ineficiencias”.

García ha puesto como ejemplos el colapso del depósito de vehículos, la falta de guardias en turnos especialmente conflictivos o la precaria situación de la armería. “El Gobierno municipal se ha gastado 300.000 € en 20 motos eléctricas que están cogiendo polvo ya que solo se utilizan cinco”, ha apuntado el concejal, “mientras hay fines de semana con solo tres patrullas para cubrir toda la ciudad”. En el texto de la moción, Cs propone además un Plan de actuación específico contra la violencia de género tras el incremento en un año del 118% de las violaciones en el municipio.

Por otro lado, Cs vuelve a presentar la moción para recuperar los servicios funerarios públicos más económicos suprimidos por el Gobierno municipal el año pasado, y que se cumpla así con la propuesta de la formación naranja aprobada en febrero de 2018. “El PSC de Núria Marín nos obliga a presentar esta propuesta de nuevo porque incumple sistemáticamente con el mandato del Consistorio y sigue viendo estos servicios funerarios no como un servicio público, sino como una fuente de ingresos”, ha concluido el portavoz.

Cs propone aumentar los recursos de la Guardia Urbana

? Cs l'Hospitalet de Llobregat proponemos aumentar los recursos de la Guardia Urbana:‼ No podemos tener días con solo 3 patrullas para la segunda ciudad de Cataluña. La dejadez y mala gestión de la alcaldesa Núria Marín han generado esta situación.? Cs queremos garantizar la dignidad del cuerpo y garantizar la presencia de patrullas suficientes.

Publiée par Cs l'Hospitalet de Llobregat sur Mardi 22 janvier 2019

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: