El portavoz de Cs en lHospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación locales

El portavoz de Cs en l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, atiende a los medios de comunicación locales

El Grupo municipal de Cs en l’Hospitalet presenta en el próximo pleno una moción para la buena gestión de los recursos públicos y acabar con las contrataciones irregulares en el Ayuntamiento

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 20 de febrero de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, presentará en el próximo pleno una propuesta para garantizar la correcta gestión en la contratación pública de servicios del Ayuntamiento. Según ha explicado Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, su formación ha detectado en este mandato 103 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios públicos del Consistorio que eluden la Ley de Contratos del Sector Público y cuyo valor total acumulado asciende a 14.918.759,40 €. “El Gobierno de Núria Marín se ha acostumbrado a utilizar esta fórmula administrativa excepcional que parte de un reconocimiento de negligencia sin que nadie asuma responsabilidades”, ha manifestado el concejal, que ha considerado que esto se debe “al intento del PSC de Núria Marín de camuflar de forma fraudulenta la ineficacia en su gestión de los recursos públicos, evitando la transparencia en un ámbito tan sensible como son los contratos públicos”.

En el texto de la moción, Ciudadanos reclama también al Gobierno municipal que no cargue en los funcionarios su responsabilidad en la contratación pública, especialmente cuando se trate de contratación irregular. “En los informes de estos expedientes, consta que la decisión final para contratar verbalmente los servicios públicos fue adoptada por funcionarios o personal laboral que carece de la facultad representativa del Ayuntamiento”, ha alertado García, que ha afirmado para concluir que “tras 40 años en el Gobierno de la ciudad, el PSC de Núria Marín se ha abandonado a la dejadez, al desgobierno y a la mala gestión”.

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: