Los cuatro concejales de Ciudadanos lHospitalet presentan la denuncia en la Oficina Antifraude

Los cuatro concejales de Ciudadanos (Cs) l’Hospitalet presentan la denuncia ante la Oficina Antifraude

Según Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, la acumulación de expedientes irregulares “solo se puede explicar por la mala gestión del PSC de Núria Marín o por voluntad de fraude a la administración”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 10 de abril de 2019. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet de Llobregat, ha presentado en la Oficina Antifraude de Catalunya pruebas documentales sobre la adjudicación irregular de contratos públicos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, se ha personado junto a los otros concejales de la formación naranja Rainaldo Ruiz, Carmen Esteban y Jesús Martín, para entregar al ente público un total de 113 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios del Consistorio que eluden la Ley de Contratos del Sector Público. “El valor total de estos expedientes asciende a 15.132.654,35 € de las arcas municipales”, ha detallado el concejal, que ha explicado que se trata de un mecanismo excepcional que reconoce el pago de facturas sin contratación legal previa “para evitar que las empresas lleven a juicio al Ayuntamiento por enriquecimiento ilícito”.

García ha apuntado que el Gobierno del PSC acumuló 9 expedientes extrajudiciales en el anterior mandato por los 113 detectados desde junio de 2015 hasta la fecha. “El PSC de Núria Marín se ha acostumbrado a utilizar esta fórmula administrativa excepcional que parte de un reconocimiento de negligencia sin que nadie asuma responsabilidades”, ha manifestado el portavoz naranja, que ha recordado que el pleno municipal aprobó en febrero la moción de Cs para acabar con las contrataciones irregulares en el Ayuntamiento. “Un mes después, el Gobierno de Núria Marín no ha dado respuesta alguna sobre estos expedientes irregulares, por lo que hemos decidido llevarlo a Antifraude para que un organismo independiente determine si existe voluntad de fraude o se trata solo de mala gestión”, ha concluido el concejal.


Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: