Los cuatro concejales de Cs lHospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de abril

Los cuatro concejales de Cs l’Hospitalet momentos antes de iniciar el pleno municipal de abril

Miguel García, portavoz municipal de Cs, ha afirmado que “existe un trato discriminatorio a otros propietarios y un mal cálculo para permitir una edificabilidad superior. En temas urbanísticos, tan tristemente recordados por la corrupción, Núria Marín debería ser transparente”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 2 de mayo de 2019. El pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet, en su última sesión antes de las elecciones municipales, ha rechazado el dictamen presentado por el Gobierno de Núria Marín que pretendía ampliar los usos de un polígono de la Avenida del Carrilet para permitir el uso residencial hotelero. El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en l’Hospitalet, Miguel García, ha advertido de las “múltiples irregularidades detectadas en el plan” que, a juicio de su formación, “implica un trato discriminatorio para el resto de propietarios de los polígonos del entorno, lo que podría desatar reclamaciones a la administración”. García también ha explicado que “los cálculos de edificabilidad se han realizado sobre las superficies brutas, no sobre las netas, lo que permite una edificabilidad superior a la establecida por el Plan General Metropolitano”.

El portavoz de Cs ha advertido que “la incorporación del uso residencial en el polígono 1 no permite, porque no le queda superficie, la cesión al Ayuntamiento de la superficie necesaria y se acuerda pagar su valoración en dinero al consistorio”. Miguel García ha justificado el voto en contra de su formación afirmando que “en temas urbanísticos de tan triste memoria por los casos de corrupción en nuestro país, el PSC de Núria Marín debería ser más transparente, aclarar las dudas de la oposición e intentar que no exista la menor sombra de duda técnico-jurídica”.

Por otro lado, el pleno ha aprobado también una enmienda de Cs a una moción presentada por CUP-PA y que contaba con la adhesión de PSC, ICV, ERC y CiU por el compromiso de los partidos políticos contra un futuro gobierno municipal donde participe la extrema derecha. En la enmienda presentada por Cs se ha hecho mención expresa a la exclusión del próximo gobierno local a “ningún partido que justifique o ampare la violencia por razón de nacimiento, raza, sexo, orientación sexual, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. García ha defendido la necesidad de formar gobiernos “sin extremismos de ningún tipo que promuevan la intolerancia” y ha recordado “los múltiples ataques que hemos tenido que sufrir en Cs, sin ir más lejos, en nuestra sede local por parte de Arran, las juventudes de la CUP”.

Comparte en tus redes sociales:

Clic aquí para compartir en Twitter:

Click aquí para compartir en Facebook: 

Click aquí para escribirnos por WhatsApp: 

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano: