Rueda de Prensa de Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet

• En el día del inicio del curso escolar, Miguel García denuncia que “en este curso hemos pasado de 2 escuelas en barracones en la ciudad a 6 centros con barracones”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 12 de septiembre de 2019. El portavoz del grupo municipal de C’s de l’Hospitalet, Miguel García, ha criticado que se inicie el curso escolar aumentando en la ciudad el número de centros educativos públicos en barracones. García ha recordado que “de las escuelas Paco Candel y Ernest Lluch que ya estaban en Barracones, se han incorporado los barracones del Instituto Jaume Botey, el Instituto Escuela Pere Lliscart, la Escuela Milagros Consarnau y la Escuela Pep Ventura”.

El portavoz de Cs ha atribuido el aumento de barracones en las escuelas de la ciudad “a la falta de planificación del Departament d’Ensenyament y al absoluto desinterés del Govern de la Generalitat por gestionar sus competencias, por lo que en vez de avanzar estamos retrocediendo” y ha recordado que el Grupo Parlamentario de Cs ya ha presentado varias propuestas de resolución que han sido aprobadas en el Parlament para concretar el calendario de construcción de los centros, como la que se aprobó el pasado mes de junio para el Instituto Pere Lliscart o “hace más de 3 años respecto a las escuelas Paco Candel y Ernest Lluch. No podemos normalizar que generaciones de alumnos pasen su educación primaria en instalaciones precarias”, ha zanjado el portavoz de Cs.

Escríbenos por WhatsApp para recibir más información o comparte esta noticia en tus redes sociales:

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 12 de setembre de 2019. El portaveu del grup municipal de C’s de l’Hospitalet, Miguel García, ha criticat que s’iniciï el curs escolar augmentant a la ciutat el nombre de centres educatius públics en barracons. García ha recordat que “de les escoles Paco Candel i Ernest Lluch que ja estaven en Barracons, s’han incorporat els barracons de l’Institut Jaume Botey, l’Institut Escola Pere Lliscart, l’Escola Milagros Consarnau i l’Escola Pep Ventura”.

El portaveu de Cs ha atribuït l’augment de barracons a les escoles de la ciutat “a la falta de planificació del Departament d’Ensenyament i a l’absolut desinterès del Govern de la Generalitat per gestionar les seves competències, per la qual cosa en comptes d’avançar estem retrocedint” i ha recordat que el Grup Parlamentari de Cs ja ha presentat diverses propostes de resolució que han estat aprovades al Parlament per a concretar el calendari de construcció dels centres, com la que es va aprovar el mes de juny passat per a l’Institut Pere Lliscart o “fa més de 3 anys respecte a les escoles Paco Candel i Ernest Lluch. No podem normalitzar que generacions d’alumnes passin la seva educació primària en instal·lacions precàries”, ha resolt el portaveu de Cs.