Noemí de la Calle, miembro de Cs l’Hospitalet y portavoz de Asuntos Sociales del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya.

· Cs presenta una batería de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para incluir inversiones en equipamientos sociales pendientes en la ciudad.

L’Hospitalet de Llobregat, viernes 6 de marzo de 2020. La portavoz de Asuntos Sociales del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Noemí de la Calle, ha presentado la batería de enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos de la Generalitat relacionadas con l’Hospitalet de Llobregat.  En concreto se reclaman inversiones para equipamientos en el municipio entre las que destacan las partidas necesarias para acabar con los barracones presentes en 6 centros educativos de la ciudad.

La portavoz de Cs ha recordado que en el curso 2019-2020 “hemos pasado de 2 a 6 centros con barracones en la ciudad, demostrando  la falta de planificación del Departament d’Ensenyament y el absoluto desinterés del Govern a la hora de gestionar el bienestar de los ciudadanos”.

De la Calle ha detallado el resto de enmiendas que la formación naranja ha presentado “para cubrir la carencia de equipamientos sociales en l’Hospitalet” entre las cuales destacan las partidas para “la construcción de los CAP prometidos en Santa Eulalia o la Florida”, así como “las residencias para personas mayores, guarderías y vivienda de alquiler social que tanta falta hacen en la ciudad. “En Cs creemos que hay que racionalizar la Generalitat para que se centre en prestar los servicios que demanda la ciudadanía” ha zanjado la portavoz de Cs.