El equipo de concejales Cs al inicio del último Pleno

· Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que su Grupo Municipal ya propuso el pasado 16 de marzo un paquete de medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus y celebra que se hayan concretado.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 25 de marzo de 2020. El portavoz del Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha mostrado su apoyo a las medidas extraordinarias para paliar los efectos económicos del coronavirus anunciadas ayer por el Ayuntamiento. García ha concretado que “se suspenden los próximos pagos de impuestos como el IBI, los impuestos a las terrazas, los recibos de las guarderías municipales y otros servicios que han tenido que aplazar su actividad con motivo de la pandemia. También se amplían los plazos para pagar otros tributos municipales como el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica”. 

El portavoz naranja ha remarcado que “estas medidas están en línea con lo solicitado por Cs el pasado 16 de marzo cuando presentamos un paquete de medidas que reclamaban facilitar la devolución de oficio o la reducción de la liquidación de las tasas, especialmente a aquellas actividades económicas que se han tenido que suspender por el coronavirus” y ha celebrado que el gobierno local haya escuchado sus propuestas y las haya puesto en marcha. García ha vuelto a reiterar que “Cs mostramos nuestro apoyo al gobierno local y continuamos tendiendo la mano para que se emprendan todas las medidas urgentes que sean necesarias para acabar con la pandemia lo más rápido posible y dañar lo menos posible la economía de nuestros vecinos” y ha propuesto “revertir la subida del IBI del 3% que se aprobó en los últimos presupuestos municipales de 2020. Celebramos que se aplace el pago del IBI, tal y como solicitamos desde Cs, pero también requerimos que se revierta la subida del 3%”, ha concluido García.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 25 de març de 2020. El portaveu del Grup municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha mostrat el seu suport a les mesures extraordinàries per a pal·liar els efectes econòmics del coronavirus anunciades ahir per l’Ajuntament. García ha concretat que “se suspenen els pròxims pagaments d’impostos com l’IBI, els impostos a les terrasses, els rebuts de les guarderies municipals i altres serveis que han hagut d’ajornar la seva activitat amb motiu de la pandèmia. També s’amplien els terminis per a pagar altres tributs municipals com l’Impost de Vehicles de Tracció mecànica”.

El portaveu taronja ha remarcat que “aquestes mesures estan en línia amb el sol·licitat per Cs el passat 16 de març quan vam presentar un paquet de mesures que reclamaven facilitar la devolució d’ofici o la reducció de la liquidació de les taxes, especialment a aquelles activitats econòmiques que s’han hagut de suspendre pel coronavirus” i ha celebrat que el govern local hagi escoltat les seves propostes i les hagi posat en marxa. García ha tornat a reiterar que “Cs vam mostrar el nostre suport al govern local i continuem tendint la mà perquè es posin en marxa totes les mesures urgents que siguin necessàries per a acabar amb la pandèmia el més ràpid possible i danyar el menys possible l’economia dels nostres veïns” i ha proposat “revertir la pujada de l’IBI del 3% que es va aprovar en els últims pressupostos municipals de 2020. Celebrem que s’ajorni el pagament de l’IBI, tal com sol·licitem des de Cs, però també requerim que es reverteixi la pujada del 3%”, ha conclòs García.