• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, Miguel García, ha afirmado que “la mejor manera de luchar contra la corrupción es implementar medidas para evitarla garantizando la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en el gasto público”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 23 de julio de 2020. El pleno municipal de l’Hospitalet ha aprobado por unanimidad la propuesta de Cs para elaborar un plan para mejorar la transparencia, eficiencia y rendición de cuentas del Ayuntamiento. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “la propuesta se fundamenta en las recomendaciones realizadas por la Intervención General Municipal en el informe de los resultados del control interno efectuado en el ejercicio 2019”. El portavoz de Cs ha puesto como ejemplo de las medidas “fijar objetivos concretos y mensurables a las subvenciones para evaluar el cumplimiento del interés general, asignar los complementos salariales de los trabajadores del Ayuntamiento con factores objetivos o establecer mecanismos para evitar la contratación irregular”. García ha valorado que “se tratan de medidas que luchan contra la corrupción y contra el derroche de unos recursos públicos que son particularmente limitados en la situación de crisis como la generada por la pandemia”.

Por otro lado, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Cs para la ejecución de medidas sostenibilidad medioambiental en las dependencias municipales de l’Hospitalet. Miguel García ha advertido que “se trata de una moción que habíamos preparado para el pleno de marzo, antes de que estallara la pandemia y que hemos visto preciso recuperar para recordar al gobierno municipal que debe predicar con el ejemplo cuando exige a los ciudadanos asumir los costes de la sostenibilidad medioambiental”.

Finalmente, García ha valorado que el caso Consell Esportiu “ha generado la mayor crisis de gobierno municipal en los últimos tiempos y que probablemente va a ser preciso plantearse una reformulación no solo del Consell Esportiu, sino de todos los organismos externos con una fuerte vinculación municipal que presuntamente podrían haberse utilizado para el establecimiento de redes clientelares”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 23 de juliol de 2020. El ple municipal de l’Hospitalet ha aprovat per unanimitat la proposta de Cs per elaborar un pla per a millorar la transparència, eficiència i rendició de comptes de l’Ajuntament. El portaveu de Cs a l’Ajuntament de l’Hospitalet, Miguel García, ha explicat que “la proposta es fonamenta en les recomanacions realitzades per la Intervenció General Municipal en l’informe dels resultats del control intern efectuat en l’exercici 2019”. El portaveu de Cs ha posat com a exemple de les mesures “fixar objectius concrets i mesurables a les subvencions per a avaluar el compliment de l’interès general, assignar els complements salarials dels treballadors de l’Ajuntament amb factors objectius o establir mecanismes per a evitar la contractació irregular”. García ha valorat que “es tracten de mesures que lluiten contra la corrupció i contra el malbaratament d’uns recursos públics que són particularment limitats en la situació de crisi com la generada per la pandèmia”.

D’altra banda, també s’ha aprovat per unanimitat la proposta del Grup Municipal de Cs per a l’execució de mesures sostenibilitat mediambiental en les dependències municipals de l’Hospitalet. Miguel García ha advertit que “es tracta d’una moció que havíem preparat per al ple de març, abans que esclatés la pandèmia i que hem vist necessari recuperar per recordar al govern municipal que ha de predicar amb l’exemple quan exigeix als ciutadans assumir els costos de la sostenibilitat mediambiental”.

Finalment, García ha valorat que el cas Consell Esportiu “ha generat la major crisi de govern municipal en els últims temps i que probablement serà necessari plantejar-se una reformulació no sols del Consell Esportiu, sinó de tots els organismes externs amb una forta vinculació municipal que presumptament podrien haver-se utilitzat per a l’establiment de xarxes clientelars”.