• El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha explicado que “se le están exigiendo sacrificios muy duros a toda la población y los políticos debemos dar ejemplo, especialmente en un ayuntamiento que no hace los deberes y tiene el IBI más alto de los municipios de su entorno y no cumple con los requisitos legales de eficiencia en la gestión”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 21 de abril de 2022. El portavoz de Cs en l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciado la moción para reducir 10% el salario de los concejales como gesto ejemplificador y de solidaridad con la población más afectada por la inflación que presentará su grupo municipal en el Pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet de la semana próxima. El portavoz de Cs ha explicado que “la inflación del 10% representa un sacrificio muy duro especialmente para las familias con dificultades para llegar a final de mes, por lo que, al ser la renta familiar en l’Hospitalet más baja que en los municipios de nuestro entorno, la inflación va a afectar especialmente a los hospitalenses”. Por este motivo, Miguel García ha denunciado que “a pesar de esta situación, el gobierno municipal del PSC se ha negado a equiparar el IBI de l’Hospitalet con los municipios de nuestro entorno, que es de media 23% más bajo que en nuestra ciudad y sigue sin cumplir con los requisitos legales de eficiencia en la gestión que lleva años reclamando la Intervención General de este Ayuntamiento”.

El portavoz de Cs ha defendido que “rebajarnos 10% el salario de los concejales de un municipio como l’Hospitalet es un gesto muy oportuno en un contexto de pérdida de poder adquisitivo generalizado. Hemos de tener presente que son situaciones en las que crece la desafección política que alimenta los movimientos populistas y extremistas, especialmente si la ciudadanía percibe que los políticos no solo no han tomado las medidas necesarias para prevenir la situación, sino que no padecen los efectos negativos como el resto de los ciudadanos”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 21 d’abril del 2022. El portaveu de Cs a l’Hospitalet, Miguel García, ha anunciat la moció per reduir 10% el salari dels regidors com a gest exemplificador i de solidaritat amb la població més afectada per la inflació que presentarà el seu grup municipal al Ple de l’Ajuntament de l’Hospitalet de la setmana que ve. El portaveu de Cs ha explicat que “la inflació del 10% representa un sacrifici molt dur especialment per a les famílies amb dificultats per arribar a final de mes, per la qual cosa, en ser la renda familiar a l’Hospitalet més baixa que als municipis del nostre entorn, la inflació afectarà especialment els hospitalencs”. Per aquest motiu, Miguel García ha denunciat que “tot i aquesta situació, el govern municipal del PSC s’ha negat a equiparar l’IBI de l’Hospitalet amb els municipis del nostre entorn, que és de mitjana 23% més baix que a la nostra ciutat i segueix sense complir els requisits legals d’eficiència en la gestió que fa anys que reclama la Intervenció General d’aquest Ajuntament”.

El portaveu de Cs ha defensat que “rebaixar-nos 10% el salari dels regidors d´un municipi com l´Hospitalet és un gest molt oportú en un context de pèrdua de poder adquisitiu generalitzat”. Hem de tenir present que són situacions en què creix la desafecció política que alimenta els moviments populistes i extremistes, especialment si la ciutadania percep que els polítics no només no han pres les mesures necessàries per prevenir la situació, sinó que no pateixen els efectes negatius com la resta dels ciutadans”.