Los 4 concejales CS al inicio del Pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet

  • Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado “el grave repunte de los asesinatos machistas en nuestro país en los últimos meses“, razón por la cual ha insistido en que “luchar contra la violencia de género no se hace solo pintando bancos de color rojo y haciéndose fotografías, hay que destinar todos los recursos posibles para el seguimiento integral para la protección de las mujeres maltratadas.”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 25 de enero de 2023. La moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet para la adhesión de la Guardia Urbana de l’Hospitalet al Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén) ha sido rechazada en el Pleno celebrado este miércoles con el voto en contra del PSC y ERC y la abstención de En Comú Podem.

Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado que “en los últimos meses ha habido un grave repunte de los asesinatos machistas en nuestro país. Lo más dramático es que la mayoría de las víctimas habían denunciado al agresor, por lo que es evidente que hay que reforzar los mecanismos de protección a las víctimas. Luchar contra la violencia de género no se hace solo pintando bancos de color rojo y haciéndose fotografías, hay que destinar todos los recursos posibles para el seguimiento integral para la protección de las mujeres maltratadas.”

Miguel Garcia ha explicado que “el sistema Viogen facilita la colaboración entre las diferentes administraciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, integrando toda la información relacionada, realizando seguimiento, emisión de alertas y protección de las víctimas en todo el territorio nacional”. El portavoz naranja, asimismo, ha explicado que “además, hay una partida concedida a l’Hospitalet del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del último ejercicio de 122.862 € que puede ir destinada a “refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén”. 

García ha expresado su indignación con el rechazo del PSC a la propuesta y ha advertido que “el que se le nieguen recursos disponibles a la Guardia Urbana para mejorar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género refuerza la sensación de que prefieren destinar los recursos a alimentar redes clientelares”.

Videos del Pleno aquí.

1.Miguel García presenta la propuesta CS:

2. Réplica de Miguel García tras el voto en contra del PSC, ERC y comunes a la propuesta CS.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dijous 25 de gener del 2023. La moció presentada pel grup municipal de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet per a l’adhesió de la Guàrdia Urbana de l’Hospitalet al Sistema de seguiment integral en els casos de violència de gènere (Sistema VioGén) ha estat rebutjada al Ple celebrat aquest dimecres amb el vot en contra del PSC i ERC i l’abstenció d’En Comú Podem.

Miguel García, portaveu de CS a l’Ajuntament, ha recordat que “en els darrers mesos hi ha hagut un greu repunt dels assassinats masclistes al nostre país. El més dramàtic és que la majoria de víctimes havien denunciat l’agressor, per la qual cosa és evident que cal reforçar els mecanismes de protecció a les víctimes. Lluitar contra la violència de gènere no es fa només pintant bancs de color vermell i fent-se fotografies, cal destinar tots els recursos possibles per al seguiment integral per a la protecció de les dones maltractades.”

Miguel Garcia ha explicat que “el sistema Viogen facilita la col·laboració entre les diferents administracions implicades en la lluita contra la violència de gènere, integrant tota la informació relacionada, fent seguiment, emissió d’alertes i protecció de les víctimes a tot el territori nacional”. El portaveu taronja, tanmateix, ha explicat que “a més, hi ha una partida concedida a l’Hospitalet del Pacte d’Estat contra la Violència de Gènere del darrer exercici de 122.862 € que pot anar destinada a “reforç dels Cossos de Policia Local adherits al Sistema VioGén ”.

García ha expressat la seva indignació amb el rebuig del PSC a la proposta i ha advertit que “el que se li neguin recursos disponibles a la Guàrdia Urbana per millorar la protecció a les dones víctimes de violència de gènere reforça la sensació que prefereixen destinar els recursos a alimentar xarxes clientelars”.