Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, explica a los medios la moción contra las ocupaciones ilegales

  • Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, recuerda que “en septiembre de 2020 el Pleno ya aprobó la propuesta naranja para elaborar un Plan contra la ocupación que el gobierno local todavía no ha cumplido. En la moción, además de pedir su elaboración, reclamamos que el Ayuntamiento actúe directamente ante las ocupaciones conflictivas y que se estudie crear una unidad de Guardia Urbana destinada a combatir las ocupaciones ilegales”.

L’Hospitalet de Llobregat, lunes 20 de marzo de 2023. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet presenta una moción en el Pleno Municipal del próximo miércoles para adoptar medidas contra las ocupaciones de viviendas en l’Hospitalet. Miguel García, portavoz de CS en el Ayuntamiento, ha recordado que “para un 47% de los hospitalenses la inseguridad es el principal problema de la ciudad, y, sin duda, las ocupaciones ilegales que se producen también ayudan a incrementar esta percepción ciudadana”.

García ha explicado que “las principales medidas que presentamos son que el gobierno local elabore de una vez por todas el Plan Municipal contra la Ocupación ilegal, aprobado en 2020 tras una propuesta de CS, y que actúe directamente y de forma urgente ante las ocupaciones ilegales que producen alteraciones en la convivencia y que estudie crear una unidad de la Guardia Urbana destinada a la prevención, control y seguimiento de los inmuebles ocupados o susceptibles de ocupación”.

El portavoz naranja ha recordado que “CS escuchamos a diario las preocupaciones de todos los vecinos y, sin duda, las ocupaciones ilegales es una de las cuestiones que más escuchamos en las carpas ciudadanas a pie de calle. Por eso, ya en septiembre de 2020, llevamos una moción al Pleno para pedir la elaboración de un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal, medida que, a pesar de ser aprobada ese mismo mes de 2020, no ha sido implementada por el gobierno de Núria Marín”.

García ha concretado que “el pasado mes de febrero, el Parlament de Cataluña aprobó una ley que faculta a los Ayuntamientos a promover desalojos en ocupaciones conflictivas, por lo que el Ayuntamiento de l’Hospitalet no puede perder ni un minuto en poner en práctica esta ley”. “El gobierno de la ciudad, y la alcaldesa Núria Marín, deben cumplir los acuerdos ya aprobados en el Pleno, como el Plan contra la Ocupación ilegal, y escuchar más a los ciudadanos para implementar todas las medidas posibles y combatir las ocupaciones ilegales en l’Hospitalet” ha concluido el portavoz naranja.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dilluns 20 de març de 2023. El Grup Municipal de Ciutadans a l’Ajuntament de l’Hospitalet presenta una moció que es debatrà al Ple Municipal de dimecres que ve per adoptar mesures contra les ocupacions d’habitatges a l’Hospitalet. Miguel García, portaveu de CS a l’Ajuntament, ha recordat que “per un 47% dels hospitalencs la inseguretat és el principal problema de la ciutat, i, sens dubte, les ocupacions il·legals que es produeixen també ajuden a incrementar aquesta percepció ciutadana” .

García ha explicat que “les principals mesures que presentem són que el govern local elabori d’una vegada per totes el Pla Municipal contra l’Ocupació il·legal, ja aprovat el 2020, que actuï directament i de forma urgent davant de les ocupacions il·legals que produeixen alteracions en la convivència veïnal i que estudiï crear una unitat de la Guàrdia Urbana destinada a la prevenció, el control i el seguiment dels immobles ocupats o susceptibles d’ocupació”.

El portaveu taronja ha recordat que “CS escoltem diàriament les preocupacions de tots els veïns i, sens dubte, les ocupacions il·legals és una de les qüestions que més escoltem a les carpes ciutadanes a peu de carrer. Per això, ja al setembre de 2020, vam portar una moció al Ple per demanar l’elaboració d’un Pla Municipal contra l’Ocupació Il·legal, mesura que, tot i ser aprovada aquest mateix mes de 2020, no ha estat implementada pel govern de Núria Marín”.

García ha concretat que “el passat mes de febrer, el Parlament de Catalunya va aprovar una llei que faculta els Ajuntaments a promoure desallotjaments en ocupacions conflictives, per la qual cosa l’Ajuntament de l’Hospitalet no pot perdre ni un minut en posar en pràctica aquesta llei”. “El govern de la ciutat, i l’alcaldessa Núria Marín, han de complir els acords ja aprovats al Ple, com el Pla contra l’Ocupació il·legal, i escoltar més els ciutadans per implementar totes les mesures possibles i combatre les ocupacions il·legals ‘Hospitalet” ha conclòs el portaveu taronja.