El portavoz del grupo municipal de Cs, Miguel García, considera que se trata de “un proyecto sin consenso, con demasiados cabos sueltos y con mucho margen de mejora”.
L’Hospitalet de Llobregat, martes 31 de enero de 2017. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y representante de la formación en la Comisión de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Miguel García, ha celebrado que se haya retirado del orden del día el punto que se tenía que votar en el plenario del Consejo metropolitano de hoy sobre la aprobación del PDU Granvia-Llobregat.
El Plan que se pretende aprobar genera dudas respecto a su viabilidad económica, su afectación a la movilidad y el medio ambiente, en especial la calidad del aire y la preservación de espacios verdes como Cal Trabal
García ha valorado que se actúe “con prudencia y sin precipitación en un proyecto que no tiene consenso municipal ni en el ámbito político ni en el vecinal y que desde Cs consideramos que tiene mucho margen de mejora”. En este sentido, Miguel García, ha declarado que “el Plan genera muchas dudas respecto a su viabilidad económica, su afectación a la movilidad y el medio ambiente, en especial la calidad del aire y la preservación de espacios verdes como Cal Trabal” . Y ha recordado que en el pasado mes de septiembre se aprobó una moción de Cs en el Pleno del Ayuntamiento de l’Hospitalet para la realización de un estudio que determine la viabilidad de celebrar una consulta a la ciudadanía de l’Hospitalet en relación con el PDU Granvia- Llobregat que todavía está en elaboración.
Recibe el boletín Cs en tu correo! Suscríbete sin compromiso aquí: