El presidente de Ciutadans (C’s) alerta que Alicia Sánchez-Camacho ‘quiere investigar qué ha pasado con las cajas en Cataluña pero no en Valencia o en Madrid’

 

 

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha pedido, en rueda de prensa, al presidente de la comisión de investigación de cajas ubicadas en Cataluña intervenidas con dinero público y que ha sido impulsada por C’s, Antoni Fernández Tejedor, que “no ponga trabas, ni impida el desarrollo de la investigación y de todo lo que se deriva para que se sepa la verdad”. Rivera ha recordado que la comisión se constituye hoy y que el día 16 de julio “se aprueba la lista de comparecencias y la documentación” y ha añadido: “De la documentación a la que tengamos acceso depende toda la investigación. Si se bloquean los documentos y se blindan comparecencias habrá unos responsables”.

El presidente de C’s ha manifestado que es “un clamor ciudadano saber la verdad sobre qué ha pasado con este dinero público”. Por lo que ha afirmado que “en C’s queremos depurar responsabilidades, queremos saber quién nombró a determinados gestores, quién blindó jubilaciones millonarias en cajas intervenidas con dinero del FROB, cajas que han desahuciado a gente que está bajo el umbral de la pobreza, que ha vendido productos fraudulentos como las preferentes”, ha mantenido Albert Rivera.
Además, el presidente de C’s ha asegurado que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, “quiere investigar qué ha pasado con las cajas en Cataluña pero no en Valencia o en Madrid” porque “tiene que proteger a los suyos” y ha alertado que “no puede ser que se investigue o no en función del color político”. Por eso, ha pedido al PP que “no siga blindando la comisión de investigación de Bankia y del resto de cajas de ahorro de España que han sido rescatadas”.
Rivera ha explicado que “el objeto de la investigación está muy claro” y ha afirmado que es “la investigación de la gestión de las cajas intervenidas y la venta de manera fraudulenta de productos como las participaciones preferentes o la deuda subordinada”.