Cañas ha criticado que Rigau y la Generalitat ‘desacatan de nuevo a la justicia’ y ha tachado al Govern de ‘insumiso’ porque ‘incumple la ley a sabiendas’

 

 

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha anunciado que “C’s exige a la Generalitat el cumplimiento inmediato de la sentencia” y ha pedido “la dimisión de la consellera Rigau”, tras el auto del TSJC. Cañas asegura que “Rigau ha cometido un delito de desacato a la justicia y ha vulnerado los derechos de los ciudadanos

El portavoz de C’s ha criticado que la Generalitat y la consellera Rigau “desacatan de nuevo a la justicia” y ha tachado al Govern de “insumiso” porque “incumple la ley a sabiendas”.

Cañas ha declarado que “existe una sentencia firme que obliga a la Generalitat a introducir el castellano también como lengua vincular en educación” y añade que “el desacato de esta sentencia debería ser un delito. La justicia le da la razón a las familias y ahora el Govern debe cumplir con la sentencia”.

Finalmente, Cañas ha asegurado que “en C’s seguiremos trabajando para que se siga cumpliendo la Constitución para velar por los derechos de los ciudadanos”.