Rainaldo Ruiz, portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha presentado la propuesta Cs

El portavoz adjunto de Cs en l’Hospitalet, Rainaldo Ruiz, ha explicado que la propuesta “pretende transparencia en las subvenciones directas para despejar cualquier duda de arbitrariedad en el procedimiento de concesión”.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 25 de noviembre de 2020. La moción presentada por el grupo municipal de Cs en l’Hospitalet para delimitar la concesión de subvenciones directas e impulsar el régimen de concurrencia competitiva ha sido rechazada por el pleno del Ayuntamiento con los votos en contra de PSC, ERC y Comunes. El portavoz adjunto de Cs en l’Hospitalet, Rainaldo Ruiz, ha explicado que la propuesta “pretende transparencia en las subvenciones directas para despejar cualquier duda de arbitrariedad en el procedimiento de concesión”, “establecer los mecanismos de control precisos para evitar que, en ocasiones, se pueda estar subvencionando no el interés público de las actividades sino a una entidad o persona concreta por ser quién es” y que “desaparezca la posibilidad de otorgar de forma directa subvenciones en función de la cuantía en que se otorga, que es un supuesto no recogido entre las excepciones de la ley”. 

Ruiz ha defendido que las subvenciones concedidas de forma directa “se justifiquen debidamente: la singularidad del proyecto y la imposibilidad de la aplicación del régimen de concurrencia competitiva, el interés público de la actividad y la idoneidad de la entidad beneficiaria. La excepción, requiere justificación, por simple transparencia”. El representante de Cs ha planteado que, en caso contrario, “se podría avalar la interpretación en el sentido del fomento y/o mantenimiento de una red clientelar con soporte en el erario público”.


Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, dimecres 25 de novembre de 2020. La moció presentada pel grup municipal de Cs a l’Hospitalet per delimitar la concessió de subvencions directes i impulsar el règim de concurrència competitiva ha estat rebutjada pel ple de l’Ajuntament amb els vots en contra de PSC, ERC i Comuns. El portaveu adjunt de Cs a l’Hospitalet, Rainaldo Ruiz, ha explicat que la proposta “pretén transparència en les subvencions directes per aclarir qualsevol dubte d’arbitrarietat en el procediment de concessió”, “establir els mecanismes de control necessaris per evitar que, en ocasions, es pugui estar subvencionant no l’interès públic de les activitats sinó a una entitat o persona concreta per ser qui és” i que “desaparegui la possibilitat d’atorgar de forma directa subvencions en funció de la quantia en què s’atorga, que és un supòsit no recollit entre les excepcions de la llei”.

Ruiz ha defensat que les subvencions concedides de forma directa “es justifiquin degudament: la singularitat d’el projecte i la impossibilitat de l’aplicació de el règim de concurrència competitiva, l’interès públic de l’activitat i la idoneïtat de l’entitat beneficiària. L’excepció, requereix justificació, per simple transparència”. El representant de Cs ha plantejat que, en cas contrari, “es podria avalar la interpretació en el sentit del foment i / o manteniment d’una xarxa clientelar amb suport en l’erari públic”.