El portavoz de C’s alerta de que ‘este impuesto es desigual, penaliza al ahorro y recae sobre las clases medias’

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha anunciado esta mañana en el debate sobre el Decreto ley ‘de medidas urgentes en materia fiscal que afectan al impuesto del patrimonio’ en el Pleno Extraordinario del Parlament que desde C’s “decimos no al impuesto sobre el patrimonio porque sirve para meter la mano en la cartera de los ciudadanos para construir su ‘transición nacional’”. Cañas ha lamentado que “este impuesto es desigual, penaliza al ahorro y recae sobre las clases medias” algo que ha recordado “al PSC que lo decía Zapatero, a quienes ustedes llegaron a apoyar en alguna votación”. El portavoz de C’s ha recordado que “este es un impuesto en vías de extinción en Europa” y ha añadido que “lo que pasa es que los dinosaurios siguen habitando en Cataluña, y estos son el ‘Conseller’ Mas-Colell y su ‘Conseller’ en la sombra, el señor Aragonés”.

Cañas se ha preguntado si “¿este impuesto lo pagarán las grandes fortunas?” y se ha respondido que “no, porque ellos sí que saben cómo no se paga este impuesto, porque sólo lo pagan aquellos que no tienen un buen fiscal o no saben geografía, porque los que saben dónde están las Islas Caimán no lloran y no pagan, en general”.
Finalmente Cañas ha criticado que CiU y ERC “están sometiendo a Cataluña a un estrés fiscal que ha convertido a Cataluña en un infierno fiscal” por lo que “si quieren hablar de progresión fiscal, hablamos; si quieren hablar de impuestos a las grandes fortunas, como tienen los países serios, hablamos; pero a este impuesto C’s les dice un rotundo no”.