Martínez: “con esta normativa se busca tapar las voces de los ciudadanos en el Pleno”.

30 de enero. Hospitalet de Llobregat. La agrupación de Ciutadans (C’s) en Hospitalet denunció ayer en el Pleno del Ayuntamiento el veto a las preguntas de los ciudadanos al final del mismo como consecuencia de la aprobación del reglamento de participación ciudadana. Aprovechando este último turno de ruegos y preguntas, Jose Martinez lamentó que “se quiera tapar la voz de los ciudadanos en el Pleno” así como la creación de las nuevas consejerías de distrito que “solo servirán para que el mensaje ciudadano cueste más todavía en llegar al ayuntamiento“. Además, añadió que “una democracia plena cuenta con la crítica directa de los ciudadanos a sus concejales y con esta prohibición buscan que no se les critique“.

En este sentido, Martínez ha afirmado que si el ayuntamiento no quiere tratar en el Pleno las cuestiones de los ciudadanos, será Ciutadans quién lo haga, mediante la creación de un buzón interactivo en el que todos los ciudadanos puedan realizar sus ruegos o preguntas que serán respondidos por la propia agrupación y reenviados directamente al ayuntamiento o partido político correspondiente. Jose Martínez añadió que “no puede ser que se queden ruegos o preguntas al ayuntamiento sin responder, con este buzón buscamos un ayuntamiento ágil y eficiente y presionarles a cumplir su trabajo“.

Por otra parte, C’s Hospitalet reclamó al ayuntamiento la búsqueda de otras vías de financiación para pagar las becas comedor, ya sea mediante el Gobierno o la Unión Europea.