Los diputados de Ciutadans (C’s) Carmen de Rivera y Jordi Cañas presentan en Hospitalet de Llobregat la campaña #nacionalismoescrisis

“La construcción nacional sale muy cara para los ciudadanos pero es muy jugosa para los que llevan 32 años viviendo de ella” ha manifestado el diputado de C’s, Jordi Cañas, acompañado por la diputada Carmen de Rivera en la presentación de la campaña #nacionalismoescrisis en Hospitalet de Llobregat.

Cañas alerta que los nacionalistas “expolian la cartera de los ciudadanos” y asegura: “El govern nacionalista de CiU, con el apoyo del PP,  destina 160 millones de euros a política lingüística mientras deja de dar ayudas para guarderías infantiles”. Y va más allá: “En Cataluña uno de cada diez niños no come un plato de proteína animal al día”.  Este es sólo uno de los muchos ejemplos que ha puesto Cañas quien ha criticado que se “recorte en sanidad, en educación o en ayudas sociales” mientras se mantiene la

construcción nacional y las estructuras políticas. El diputado ha defendido la necesidad de “suprimir los Consejos Comarcales y fusionar ayuntamientos”. Para Cañas “es vergonzoso” que se cierre un “CAP mientras se mantienen embajadas en el exterior, se subvencionan entidades independentistas o se destinan 400 millones de euros a una televisión al servicio de los nacionalistas”.

Por su parte, la diputada de C’s, Carmen de Rivera ha destacado la lucha desde los orígenes del partido contra el nacionalismo: “Damos guerra en el parlament para luchar contra el nacionalismo porque algunos como el PSC se venden como un partido no nacionalista y a la hora de la verdad, igual que hace el PP, cambian sillas por principios”. Por ello ha criticado que el PP pacte con CiU “unos presupuestos que recortan derechos a los ciudadanos mientras que se destina dinero a la construcción nacional”.