El presidente de C’s recuerda que con la comisión de investigación sobre la gestión de las cajas de ahorro catalanas, impulsada por C’s, ‘se depurarán responsabilidades’

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado, en la inauguración de la nueva sede de C’s en Girona, que “no estamos dispuestos a que el agujero del sector bancario lo paguen otra vez los recortes sociales y la subida de impuestos” porque, además, recuerda que “muchos de los responsables del sector financiero se han ido con pensiones vitalicias y jubilaciones doradas mientras se rescatan bancos con dinero público”. Por eso, Rivera ve tan “necesaria” la creación de la comisión de investigación sobre la gestión de las cajas de ahorro catalanas, que ha sido impulsada por C’s, puesto que “queremos saber qué ha pasado, dónde ha ido el dinero público, qué han hecho sus gestores, qué sueldos han subido y qué pensiones se han adjudicado”.

 

“Tenemos los hombres de negro en la nuca diciéndonos que volvemos a recortar pensiones, que subimos el IVA, que recortamos el paro y toda aquella conquista que hemos conseguido en los últimos 30 años” por eso “tenemos que depurar las responsabilidades”, ha manifestado el presidente de C’s. En este sentido, Rivera considera que “esta crisis la están pagando los trabajadores públicos, la están pagando los pensionistas, los empresarios, los autónomos”.

Por lo tanto, que “también la paguen principalmente aquellos que son los responsables del agujero de las cajas de ahorro” y ha añadido “muchas de ellas politizadas”. Por eso, el líder de C’s le pide en el Gobierno español que “no caiga en el error del anterior Gobierno y que no mienta” porque “todos los españoles somos conscientes de que la Unión Europea rescatará el agujero que se ha hecho en el sector financiero donde partido popular, partido socialista, convergencia y otros partidos han tenido responsabilidades y no han exigido responsabilidad a sus gestores”.

Además, espera que en esta comisión “haya transparencia absoluta, que no hayan vetos, que no se tenga miedo a saber” porque “es un clamor social saber qué ha pasado con esta millonada de dinero público que se han destinado a rescatar las cajas de ahorro”, ha afirmado Albert Rivera.