1. CAMBIO.

Tras 36 años del mismo gobierno, L’Hospitalet pide cambio. Nuestra ciudad necesita una verdadera regeneración democrática liderada por sus Ciudadanos.

2. REGENERACIÓN

Queremos servir a los ciudadanos con honradez, transparencia y humildad. Las paredes del Ayuntamiento deben ser de cristal, y los bolsillos de sus gobernantes también.

3. RESPONSABILIDAD

Ciudadanos (C’s) exigirá la renuncia inmediata de los concejales que sean imputados en cualquier causa de corrupción política.

4. TRANSPARENCIA

Debemos acabar con el voto cautivo que ha generado una red clientelar asociada al partido de Gobierno. Reduciremos el número de asesores del Ayuntamiento al mínimo: sólo esta acción supondrá un ahorro de más de 1 millón de €.

5. REBAJA DE SUELDOS A CARGOS PÚBLICOS

La crisis no ha llegado a todos los ciudadanos por igual, algunos políticos de esta ciudad viven al margen de esta realidad. Rebajaremos el sueldo de todos los concejales y asesores un 20%.

6. POR UNA FISCALIDAD JUSTA

Desde 2011, en plena crisis, el Ayuntamiento ha incrementado la contribución (IBI) aproximadamente un 30%. Rebajaremos el IBI un 20% en 4 años.

7. REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En L’Hospitalet han cerrado más de 2000 empresas y más de 20.000 personas se encuentran en paro. Bonificaremos a las empresas que contraten residentes de Hospitalet, e impulsaremos a los emprendedores en la apertura de nuevos negocios, rebajando el 90% el impuesto de obras y un 50% las tasas municipales de inicio de actividad. Eliminaremos trabas burocráticas

8. SEGURIDAD, CIVISMO Y CONVIVENCIA

Los ciudadanos de Hospitalet perciben su ciudad con altos niveles de inseguridad. C’s acercará a Guardia Urbana a los barrios, asegurando una presencia efectiva para cubrir la seguridad de cada carrio. Propondremos la participación ciudadana a través de la creación de Consejos abiertos de distrito con los vecinos, para la planificación de la seguridad, bajo el liderazgo del concejal de distrito.

17608_813008928793954_5539872062255361371_n