C’s también presenta una moción para la creación de un protocolo de actuación contra la transfobia y el acoso escolar

23 de febrero de 2016. El grupo municipal de Ciutadans en Hospitalet presenta dos mociones en el Pleno de febrero. La primera de las mociones de C’s propone la creación de una mesa municipal de integración en Hospitalet, y la segunda moción propone elaborar un protocolo educativo contra la transfobia y el acoso escolar por cuestión de género.

Por lo que respecta a la primera moción sobre la mesa de integración, Miguel García, portavoz de Ciutadans, ha explicado que teniendo en cuenta que en Hospitalet el 28% de la población es de origen extranjero, “entendemos que es necesario un espacio para la integración con los objetivos de fomentar la participación y la convivencia, así como la igualdad de derechos y obligaciones, así como facilitar espacios de convivencia e interculturalidad”

Ciutadans también pedirá la creación de un protocolo de actuación contra la transfobia y el acoso escolar por cuestión de género, donde la comunidad educativa y la Generalitat pueda dar una respuesta a este problema social.

 

El grup municipal de Ciutadans presenta dues mocions al Ple de febrer. La primera per a la creació d’una mesa municipal d’integració a L’H i la segona, per elaborar un protocol educatiu contra la transfòbia i l’assetjament escolar per qüestió de gènere.

Pel que fa a la primer moció, Miguel García, portaveu municipal de Ciutadans, ha explicat que tenint en compte que a L’Hospitalet el 28% de la població és d’origen estranger, “entenem que cal una mesa per a la integració amb els objectius de fomentar la participació i integració, la igualtat de drets i obligacions, i facilitar espais de convivència i interculturalitat”, diu.

Ciutadans també demanarà la creació d’un protocol d’actuació, contra la transfòbia i l’assetjament escolar per qüestió de gènere, on la comunitat educativa i la Generalitat pugui donar resposta a aquest problema social.