4wvEbBkNEl PSC vota ‘No’ a la creación de un protocolo contra el acoso escolar por identidad de género y a la constitución de una Mesa de Inmigración.

L’Hospitalet de Llobregat, 24 de febrero de 2016. El portavoz del grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat, Rainaldo Ruiz, que ha sustituido en el Pleno a Miguel García debido a encontrarse enfermo, ha lamentado “la falta de sensibilidad social” del PSC al votar en el pleno en contra de la creación de un protocolo contra el acoso escolar por identidad de género y también al mostrarse contrarios a la creación de una Mesa de Inmigración. Ruiz ha remarcado que las dos propuestas de C’s rechazadas por los votos en contra de los socialistas “atendían demandas de colectivos tan vulnerables como los de inmigrantes y  de LGTBI”.

El portavoz de Ciutadans se ha mostrado sorprendido porque “el PSC es un partido al que se le presupone cierta sensibilidad social” y lo ha tachado de “incoherente”  puesto que “es insólito que vote en contra de la elaboración de un protocolo contra el acoso escolar por transfobia, especialmente cuando han votado a favor en otros municipios y en el Parlament”.

Por otro lado, Ruiz ha mostrado su asombro por “el nulo interés del PSC en fomentar la integración, la convivencia y la interculturalidad en l’Hospitalet” al rechazar la creación de una Mesa de la Inmigración  y ha recordado que “el  28% de la población es de origen extranjero”.

Nota de prensa en català

L’Hospitalet de Llobregat, 24 de febrer de 2016. El portaveu del grup municipal de Ciutadans (C’s) a l’Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat, Rainaldo Ruiz, que ha substuït al Ple a Miguel García degut a trobar-se malalt, ha lamentat “la manca de sensibilitat social” del PSC en votar en el ple en contra de la creació d’un protocol contra l’assetjament escolar per identitat de gènere i també mostrar-se contraris a la creació d’una Taula d’Inmigració. Ruiz ha remarcat que les dues propostes de Ciutadans rebutjades pels vots en contra dels socialistes “atenien demandes de col·lectius tan vulnerables com els d’immigrants i de LGTBI.

El portaveu de Ciutadans s’ha mostrat sorprès perquè “el PSC és un partit al qual se li pressuposa certa sensibilitat social” i  l’ha titllat de “incoherent” ja que “és insòlit que voti en contra de l’elaboració d’un protocol contra l’assetjament escolar per transfòbia, especialment quan han votat a favor en altres municipis i al Parlament”.

D’altra banda, Ruiz ha mostrar la seva sorpresa per “el nul interès del PSC a fomentar la integració, la convivència i la interculturalitat a l’Hospitalet” en rebutjar la creació d’una Taula d’Inmigració i ha recordat que “el 28% de la població de l’Hospitalet és d’origen estranger”.