mocion-ruidos-5

Miguel García, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Hospitalet, afirma que “pretendemos que este Mapa sea una herramienta para detectar y atajar los problemas de ruidos de la ciudad” y ha lamentado que “14 años después de la entrada en vigor de la Ley el Gobierno no haya elaborado este Mapa”

Hospitalet de Llobregat, 24 de octubre de 2016. El grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Hospitalet ha presentado una moción para la elaboración de un Mapa de Ruidos de la ciudad. Miguel García, portavoz C’s, ha afirmado que “la elaboración de un Mapa de ruidos de la ciudad nos permitirá conocer al detalle los focos de ruidos de Hospitalet y aplicar medidas concretas para combatirlos”. García ha recordado que “el ruido es un problema ambiental, por lo que representa un problema de salud pública y que hace perder años de vida, según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)”

Miguel García también ha lamentado que “a día de hoy no tengamos todavía elaborado este Mapa” y ha recordado que “hace 14 años que entró en vigor la Ley 16/2002 de Protección contra la Contaminación Acústica, y que obligaba a los Ayuntamientos a elaborar este mapa de contaminación acústica”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN C’S SIN COMPROMISO, PARTICIPA CON UN SÓLO CLIC AQUÍ:

captura-de-pantalla-2016-05-07-18-18-01