mocion-resultado-votacion-libros-sombra

 

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de C’s, lamenta “la falta de sensibilidad social del PSC por preferir priorizar los recursos en otras partidas en vez de garantizar que ningún niño de l’Hospitalet se quede sin libros de texto”.

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 26 de octubre de 2016. El pleno municipal del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha rechazado, con los votos en contra de PSC y la abstención de ERC, la propuesta presentada por Ciutadans (C’s)  para poner en marcha, en coordinación con las AMPAS y las direcciones de los centros educativos, un banco de libros de texto gratuitos en todos los centros educativos de la ciudad.
Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de C’s de l’Hospitalet, ha resaltado que “muchas familias tienen graves problemas para afrontar el coste que representan los libros de texto”,  y ha recordado que “la Constitución recoge que la educación básica ha de ser gratuita y universal”. García ha lamentado “la falta de sensibilidad social del PSC por preferir priorizar los recursos en otras partidas en vez de garantizar que ningún niño de l’Hospitalet se quede sin libros de texto”.
Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado la moción de C’s para la implementación de medidas contra la contaminación acústica en l’Hospitalet, en la que se insta al Ayuntamiento a la elaboración del mapa de capacidad acústica, medida que, según la ley de Protección contra la Contaminación Acústica, tenía que haberse elaborado como plazo máximo hace 11 años.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN C’S AQUÍ:

captura-de-pantalla-2016-05-07-18-18-01