article-1

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) de l’Hospitaletlamenta que “el pacto entre PSC y ERC haya impedido rebajar más el IBI”.

L’Hospitalet de Llobregat, martes 20 de diciembre de 2016. Miguel García, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha manifestado, tras la aprobación de las ordenanzas fiscales en el pleno municipal de ayer, que “la rebaja del 0,5% del IBI para el año 2017 es una tomadura de pelo para los ciudadanos de l’Hospitalet, después de la subida de casi un 30% en 4 años en un contexto de crisis”. García ha calificado como “insuficiente” la rebaja del IBI del 0,5% aprobada definitivamente en el Pleno, ya que “apenas representará una rebaja entre 3 y 5 € al año en el recibo del IBI de un piso normal de l’Hospitalet” .  “Desde Ciutadans se proponía  aliviar de verdad la presión fiscal sobre las familias de l’Hospitalet, ya que tenemos impuestos de ricos para pisos de pobres”, ha sentenciado el edil de C’s.
Por otro lado, en el mismo pleno se han rechazado las dos mociones presentadas por C’s. La primera, para eliminar la figura del concejal adjunto que, según el Grupo Municipal de C’s, “sólo ha servido para crear cargos sin funciones pero con un sueldo de 65.500 € anuales para pagar favores políticos” y la segunda, para ejecutar la zona verde entre la calle Santa Eulalia y la plaza Camilo José Cela proyectada desde 1976.

Hazte simpatizante sin compromiso aquí: 

captura-de-pantalla-2016-05-07-18-18-01