Miguel García, portavoz de Cs l'Hospitalet, explica a los medios las mociones que presentarán en el pleno

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, explica a los medios las mociones que presentarán en el pleno

Miguel García, portavoz de Cs de l’Hospitalet, lamenta que “los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Gobierno del PSC no son los que se aprobaron”

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 19 de abril de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat propondrá en el próximo pleno que el Gobierno de Núria Marín cumpla el acuerdo para regular la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos. Miguel García, portavoz de Cs de l’Hospitalet, ha recordado que “esta moción fue impulsada por su formación y ratificada en el pleno del Ayuntamiento del 28 de julio de 2015 con el voto favorable del PSC”.

La iniciativa, que contempla que los vecinos decidan el destino directo del 0,5% del presupuesto para financiar uno o varios proyectos, incluye la creación de una comisión que regule el proceso participativo. “El PSC de Núria Marín se jacta de transparencia pero luego no cumple con ella. Están planteando un supuesto proceso participativo vehiculado a los consejos de distrito, formados en gran parte por personas de la red clientelar del partido”, ha señalado el portavoz, que también ha indicado que de esta forma “se apaga la participación real de los vecinos”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08