Los 4 concejales de Cs l'Hospitalet antes de iniciar el Pleno Municipal de abril

Los 4 concejales de Cs l’Hospitalet antes de iniciar el Pleno Municipal de abril

El portavoz de Cs l’Hospitalet, Miguel García, lamenta que el gobierno local “no cumpla con lo acordado y siga apagando la participación real de los vecinos en la política municipal”

L’Hospitalet de Llobregat, 26 de abril de 2017. El Pleno de l’Hospitalet ha rechazado la propuesta de Ciudadanos de que se cumpla el acuerdo que regule la participación de los vecinos en los presupuestos municipales, el cual se aprobó en julio de 2015. Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, ha indicado que la formación ha vuelto a presentar esta moción porque “el Gobierno de Núria Marín no ha cumplido con lo acordado, evitando la intervención de los ciudadanos en el diseño del reglamento que regule los presupuestos participativos”.

La iniciativa contempla la creación de una comisión abierta a vecinos, oposición y el propio gobierno que decida el destino directo del 0,5% del presupuesto. García ha señalado que el Gobierno del PSC “ha contravenido el espíritu de la moción, planteando un proceso participativo vehiculado a los consejos de distrito, que están formados en parte por personas de la red clientelar del partido”. Hace dos años, la moción fue ratificada con el voto favorable de PSC y CIU y la abstención del resto de grupos, que argumentaron entonces que no era suficiente. Los socialistas evitan ahora que se apruebe la elaboración del reglamento valiéndose del voto en contra de los concejales tránsfugas, que han demostrado falta de coherencia y seguir solo las directrices del Gobierno.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado parte de la propuesta de Ciudadanos de homologar las señales de tráfico en castellano y catalán, tal y como marca la actual legislación. El Ayuntamiento adaptará las nuevas señales viales a esta normativa, pero no renovará las existentes. Según el portavoz naranja, “al no estar homologadas, muchas personas recurren las multas de tráfico y éstas quedan sin efecto, provocando un agravio comparativo con aquellos vecinos que sí pagan sus sanciones”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08