Miguel García, portavoz de Ciudadanos en L'Hospitalet

Miguel García, portavoz de Ciudadanos en L’Hospitalet

Miguel García, portavoz de Cs en L’Hospitalet, critica la incoherencia de ERC y CUP al votar en contra de la propuesta de Ciudadanos de someter el proyecto a la opinión de los vecinos y al estudio de su impacto medioambiental y económico

Barcelona, miércoles 10 de mayo de 2017. El Parlament de Catalunya ha aprobado que se replantee y revise el Plan director urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat que afecta al municipio de L’Hospitalet debido a la falta de consenso popular y político y a la necesidad de estudiar su impacto medioambiental y demográfico. La propuesta, debatida en la Comisión de Territori, no ha contado con el apoyo del PSC, partido que gobierna en L’Hospitalet y principal impulsor del plan. Miguel García, portavoz de Ciudadanos en el municipio, ha mostrado su satisfacción porque “se vaya a profundizar en las consecuencias económicas, ecológicas y sociales que tendrá para los vecinos de la zona una reforma urbanística de tal magnitud antes de tirarla hacia delante”. García ha recordado, sin embargo, que tanto la CUP como ERC votaron inicialmente en contra de la propuesta de Cs en el Parlament para “permitir a los ciudadanos debatir y decidir sobre el proyecto, tras haber rechazado reiteradamente en el Pleno de L’Hospitalet su aprobación unilateral”.

Sergio Sanz, diputado autonómico de Cs, presentó en la Comisión de Governació, Administracions Públiques i Habitatge una Propuesta de Resolución sobre el PDU Granvia-Llobregat “para realizar un estudio de demanda que garantice la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto, vincularlo al Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, y que la Mesa de la Calidad del Aire de la Conurbación de Barcelona evalúe su impacto”. La iniciativa, que instaba a la Generalitat a promover un debate ciudadano sobre la reforma urbanística, fue rechazada con el voto en contra de PSC, JxSí y CUP. Tanto estos últimos como ERC, que forma parte de la coalición independentista, han votado ahora a favor de la reformulación del plan, mostrando, según García, “una falta de coherencia total que les lleva a entrar en contradicción con su propia política, siguiendo solo las directrices de la maquinaria sociovergente”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08