Noemí de la Calle, diputada de Ciudadanos, durante su intervención en el Parlament

Noemí de la Calle, diputada de Ciudadanos, durante su intervención en el Parlament

Noemí de la Calle, diputada de Cs residente en l’Hospitalet, exige al Gobierno autonómico que cumpla con el calendario previsto porque “los vecinos no quieren más anuncios, quieren hechos”

Parlament de Catalunya, Barcelona, jueves 1 de junio de 2017. “Los vecinos de l’Hospitalet no quieren más anuncios, quieren hechos”. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) residente en el municipio, Noemí de la Calle, después de que la semana pasada el Gobierno autonómico anunciara que acabaría las dos paradas de la L9 de l’Hospitalet en el 2019. En una interpelación realizada en el Parlament de Catalunya, De la Calle ha reprochado al conseller de Territori, Josep Rull, que la obra de esta infraestructura no se haya finalizado tras “diez años de retraso” a pesar de las “promesas” que los distintos gobiernos han ido haciendo a los vecinos y que “no se han acabado de materializar”. Además, ha avisado del “sobrecoste que ha supuesto, multiplicándose por tres” desde que se anunció la cantidad inicial.

De la Calle ha criticado las “contradicciones” que ha habido por parte del Gobierno catalán con esta infraestructura a la hora de aclarar cómo se pagará y cuándo se finalizará, por lo que ha instado al Conseller a ser “transparente” y explicar “de dónde van a sacar el dinero”, garantizando que las obras “no se paralizarán por falta de financiación”. “La L9 se ha convertido en un agujero negro que se lleva todo el presupuesto y aunque se echen la culpa los unos a los otros, los que salimos perjudicados somos los ciudadanos”, ha señalado la diputada, tras advertir a Rull que desde Cs seguirán “vigilando para que haya transparencia” en la ejecución de las obras y trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de una infraestructura que llevan reclamando desde hace muchos años.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en L’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08