Noemí de la Calle, diputada de Cs y residente en l'Hospitalet, en el Pleno del Parlament

Noemí de la Calle, diputada de Cs y residente en l’Hospitalet, en el Pleno del Parlament

La diputada de Cs y vecina de l’Hospitalet, Noemí de la Calle, apunta que “si el Govern tiene tiempo para convocar cumbres para otro 9N, debería hacerlo para algo tan necesario como la L9”

Parlament de Catalunya, Barcelona, viernes 16 de junio de 2017. “La L9 es la gran chapuza de Convergència, ERC y el PSC que han hecho un pacto de silencio para que no se sepa dónde ha ido el dinero”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) y residente en l’Hospitalet de Llobregat, Noemí de la Calle, después de que el Parlament haya rechazado la moción sobre la línea 9 de metro en la que Cs pedía un estudio detallado de los sobrecostes, la revisión de los contratos con las concesionarias y un calendario de finalización de las obras. La propuesta incluía la convocatoria de una cumbre con representantes políticos, vecinos y entidades para presentar un plan de trabajo y crear una Comisión de Seguimiento.

De la Calle ha asegurado que “si el Govern tiene tiempo para convocar cumbres para repetir el 9N, también debería hacerlo para algo tan necesario como es la L9 de metro” porque “aquí no sirve de excusa echarle la culpa a Madrid”, ya que “la línea 9 es una competencia exclusiva de la Generalitat”. La diputada de la formación naranja ha recordado que el presupuesto previsto era de 2.000 millones de euros, con un plazo de 5 años para terminar las obras. “Han pasado 15 años y ya vamos por los 6.000 millones de euros… el tiempo ha pasado y el dinero se ha esfumado”, ha indicado.

De la Calle también ha recriminado a JxSí que haya votado en contra de la moción porque “son incapaces de hacer autocrítica” y “votar a favor sería reconocer su fracaso, su implicación en esta chapuza”, considerando a su vez que el PSC “solo mira las encuestas a la hora de votar”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08