Miguel García, portavoz de Ciudadanos l'Hospitalet, durante una rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Ciudadanos l’Hospitalet, durante una rueda de prensa

Miguel García, portavoz de Cs l’Hospitalet, critica que la última convocatoria tuviera un periodo de inscripción “de solo tres días con un fin de semana de por medio”, lo que limitó la presentación de candidaturas

L’Hospitalet de Llobregat, martes 20 de junio de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat pedirá en el próximo pleno al Gobierno municipal que mejore la transparencia y publicidad de los programas de fomento de la ocupación local que promueve el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. El portavoz de la agrupación, Miguel García, ha recordado un reciente proceso de selección dirigido a parados de larga duración, jóvenes titulados y personas mayores de 45 años “con un plazo de inscripción ridículo, de tan solo tres días con un fin de semana de por medio y sin la más mínima publicidad”.

La presentación de solicitudes se podía formalizar por vía telemática desde el viernes 9 de junio a las 00:00h hasta el lunes 12 a las 13:00h, habilitándose solo tres horas para inscribirse presencialmente. “Muchos ciudadanos se quejaron de la falta de plazo y de incidencias en el portal, lo que provocó que se pasara de los diez candidatos por puesto previstos inicialmente, a tan solo dos”, ha señalado García, que ha añadido que “esa falta de información y transparencia facilita que los hospitalenses piensen que el Gobierno de Núria Marín ya tiene otorgadas de antemano las vacantes a personas de su red clientelar”.

La propuesta de Cs contempla establecer en los próximos procesos de selección un periodo de inscripción de 14 días naturales como mínimo, y que éstos sean publicitados en los medios de comunicación municipales con una semana de antelación. “Estos planes de ocupación van destinados a los colectivos más vulnerables para acceder al mercado laboral. No podemos permitir que se limite y dificulte la presentación de candidaturas”, ha concluido el portavoz.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08