Cs l'Hospitalet hemos detectado 18 pasos de peatones inaccesibles y 43 que necesitan ser reformados y hemos presentado una propuesta para su reforma.

Publié par Cs l'Hospitalet de Llobregat sur vendredi 23 juin 2017

Miguel García, portavoz de Cs en l’Hospitalet, considera que el Ayuntamiento “debe destinar el presupuesto a mejorar los barrios y no a proyectos faraónicos que solo sirven para atraer a los medios”

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 22 de junio de 2017. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat solicitará en el próximo pleno al Gobierno de Núria Marín que adapte los pasos de peatones de las calles y cruces de la ciudad para cumplir con la ley de accesibilidad universal. El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, ha señalado que “a raíz de las quejas de vecinos y entidades, Cs ha podido comprobar el mal estado de numerosas aceras y pasos de cebra, con elementos que obstaculizan e impiden el normal desplazamiento de personas con diversidad funcional”. Por ello, considera “urgente que se tomen medidas para mejorar su accesibilidad”.

“La alcaldesa Núria Marín declaró a los medios que invertiría 39 millones de euros en mejorar los barrios y la movilidad. No queremos que como de costumbre esos anuncios queden en nada”, ha apuntado García, que ha añadido que “los efectos positivos de esta moción parece que se están notando, ya que el Gobierno local ha aprobado de urgencia destinar una partida del superávit del presupuesto a mejoras de accesibilidad”. El concejal ha explicado además que la propuesta de su partido incluye la creación de un Consejo Local que permita a ciudadanos, entidades y distintos colectivos de discapacitados participar en la elaboración y seguimiento de estos planes de actuación.

Por otro lado, Cs propondrá al Gobierno municipal que reformule el proyecto de urbanización de la calle Leonardo da Vinci que contempla la eliminación de los espacios de carga y descarga. Según el portavoz naranja, “el Gobierno de Núria Marín ha diseñado una reforma urbanística dando la espalda a los pequeños comercios de la ciudad, con los que ni siquiera ha hablado”, por lo que resulta indispensable “convocar una reunión con vecinos y empresarios para rediseñar el proyecto armonizando las necesidades de todos”.

Suscríbete aquí al Boletín Ciudadano y recibe en tu correo toda la actualidad de Cs en l’Hospitalet:

Captura de pantalla 2017-03-01 a las 13.27.08